Peli de fin de semana: Juventud robada en una secta

0
119

“El origen de un culto” es una serie documental que cuenta la historia sobre cómo un grupo de jóvenes estudiantes de una universidad privada sobrevivieron a una secta cuyo líder fue el propio padre de una de las estudiantes. El documental está dividido en 3 capítulos de 1 hora cada uno aproximadamente y resulta desgarrador el tono en el que la música acompaña cada uno de las testimonios de las victimas.

La historia se cuenta sin golpes bajos pero con el dramatismo propio de quienes sobrevivieron a todo tipo de humillaciones, torturas y abusos. La particularidad de esta serie sobre sectas es que muestra el proceso de resiliencia de las víctimas sin golpes bajos. Los documentales alrededor de las sectas suelen llamar la atención en tanto que intentan describir vagamente cómo fue posible qué pasara lo qué pasó.

No es un documental sencillo de ver para quienes hayan sido victimas de manipulación, pero sin dudas resulta muy reparador poder identificarse en el relato de cada sobreviviente. Dos de las víctimas querían trabajar cómo psiquiatras, dato que resulta más que inquietante para cualquier televidente que haya padecido la manipulación por parte de la psiquiatría, única especialidad médica que es comparada con una secta o con el crimen organizado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here