Rechazo la cordura

0
232

Falleció Nora Cortiñas, integrante de la línea fundadora de la organización Madres de Plaza de Mayo, conocidas como las “locas de la plaza”. Aquí, una despedida como un homenaje a su trayectoria

Viejitas

No le tengo miedo a la vejez porque en mi generación aprendimos que las viejas se les plantan de cara, frente a frente, a los ejércitos más sádicos.

No le tengo pena a la vejez porque aprendí que las viejitas son las primeras rebeldes que reaprenden todo mientras nos reenseñan todo.

No le tengo rechazo a la locura porque los cuerdos no se arriesgan día a día por lo imposible y lo que me enseñaron estas locas es que el riesgo mayor es que las cosas sigan como hasta ahora.

Tengo miedo de que nuestra generación, la de las nietas y los nietos, nos quedemos temblando como corderos esquilados frente a los soldados rasos de hoy que obedecen a los jerarcas de los ejércitos de siempre.

Tengo pena de mí, que me aferro a certezas insostenibles cuando mis hijos quieren enseñarme que al mundo hay que rehacerlo.

Le tengo rechazo a la cordura que me hace elegir la seguridad de la inacción y la protección de la cobardía.

Pero tengo fe en que ellas no pasaron en vano por esta Tierra.

Hasta la victoria, siempre. Descansá en toda tu rebeldía, te ganaste la Tierra a falta de cielo, Norita.


“Locura en Argentina” publica a un grupo muy diverso de personas que escriben. Estas publicaciones buscan promover en los comentarios un foro público para el debate de ideas sobre las artes, la cultura loca, la salud y la diversidad mental. Las opiniones expresadas en las publicaciones no son las de “Locura en Argentina”, sino las de sus autores. Entonces, ¡bienvenido el debate!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here