Finalizó el Festival Internacional de Teatro y Discapacidad

0
230

Con gran presencia por parte del público y la participación de 16 elencos inclusivos de Argentina, Uruguay y España se llevó a cabo el Festival- Festival edición 2023 de Teatro y Discapacidad.

El 31 de agosto se realizó la inauguración con un foro virtual que se presentó en el canal de YouTube de Virginia Lombardo. https://www.youtube.com/@VirginiaLombardo. Se dejarán durante un mes las diversas propuestas en materiales audiovisuales de aquellos elencos que participaron en la modalidad online.

1, 2 y 3 de septiembre se desarrolló de manera presencial y en dos sedes. Teatro El tinglado y El Camarín de las Musas.

Virginia Lombardo, directora general del Festival, expresó: “Compartimos esta experiencia con gente de Argentina, Uruguay y España, en búsqueda de coincidencias en el trabajo artístico, donde lo distinto nos iguala. Es un desafío que encaramos con mucho amor y siempre la realidad supera nuestras mejores fantasías. Ha llegado el momento de realizar otro encuentro, de navegar en este acontecimiento juntos, de compartir y reflexionar para ir profesionalizando esta actividad lúdica y maravillosa. Cuando ves a estos artistas crear, entregarse, disfrutar; te contagiás de su alegría de vivir y de su forma singular de expresarse”.

Un festival que busca visibilizar y abrir el espacio a elencos inclusivos. Todas las presentaciones fueron de altísima calidad, donde el baile, la música y los mensajes abordaron diversas temáticas en torno a la discapacidad. Esta iniciativa merece ser destacada, es una acción concreta que impulsa la inclusión en la cultura de todos los artistas.

Los elencos que participaron: Trastero de las Artes – España. “El hombre de la duda” – Avellaneda, Bs. As. Institución San Carlos. Una Historia Diferente – Caseros, Bs. As. Teatro joven – Esquel, Chubut. Mustafa / Aire Fresco, Lincoln, Bs as. Estrellados – CABA. Sin Drama – CABA. ¿Papá estás?, porque no te veo” – Santa Fe. TeatrerosBs. As.  Ideharcelas– Morón, Bs. As. GTI Teatro de Todos – Uruguay. Fundación Verte Volar – Almirante Brown. “Mi vida al revés” – CABA. Abremundos – Mendoza. La gran kermes musical– CABA

El equipo a cargo de la Organización del Festival estuvo integrado por: Virginia Lombardo- Dirección. Pablo Silva- Producción Artística. Antonella Faggetti, Sebastián Cáneva-Coordinación. Guadalupe Guiñazú- Diseño Gráfico. Lic. María Rosario Poggi- Asesoramiento Psicológico

FESTIVAL FESTIVAL – Festival Internacional de Teatro y Discapacidad- fue declarado DE INTERÉS CULTURAL por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Facebook/festivaldeteatroydiscapacidad

IG: @festivaldeteatroydiscapacidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here