Efemérides de la locura: 13 de Mayo.

1
98

El martes 13 de Mayo de 1986, Los Tolchokos declararon que a partir de ese día, todos los martes 13 serían el día internacional de lucha contra los psicoanalistas.

En el año 1986 en la ciudad de Buenos Aires, Los Tolchokos (Helmostro y gusano), redactaron un manifiesto, se movilizaron al congreso argentino y repartieron volantes de mano para compartir su mensaje con la sociedad.

Desde entonces, no encontramos registro ni información que la histórica convocatoria a la movilización internacional se haya vuelto a repetir en Argentina o en algún otro país del mundo. Si, tuvimos noticias de numerosas movilizaciones y concentraciones en distintas partes del mundo para celebrar el orgullo loco. Quizás la marcha contra los psicoanalistas sea el primer antecedente del movimiento de la locura en argentina, ya que en 1986 se propuso que la esquizofrenia no es una enfermedad, ni un trastorno ni una condición, sino que por el contrario se constituye como una ideología y una opción social.

A continuación copiamos el manifiesto redactado en el reverso del volante de mano que fue entregado en las inmediaciones del congreso.


¿PORQUE LOS TOLCHOKOS ESTÁN CONTRA LOS PSICOANLISTAS?

Estamos contra el psicoanálisis por sencillas razones.

Primero, porque estamos contra todas las formas de la represión mental que se inicia en los colegios, se extiende en las familias y en la información y culmina de adultos sobre un diván repleto de pajeros que concurren diariamente a castigarse e inmolarse en la culpa que los parió.

Segundo, porque sabemos que los psicoanalistas forman parte del aparato de represión del Estado.

Y tercero, porque ocultos bajo un sistema seudocientífico para analizar la conducto del pequeñoburgués típico, no hacen otra cosa más que defender a la Familia, a la Propiedad y a Dios.

Nosotros, Los Tolchokos (Helmostro y Gusano) estamos en pié de guerra contra las mentiras y declaramos al MARTES 13 como Jornada Internacional de Lucha contra el Psicoanálisis

Porque la esquizofrenia no es una enfermedad mental: es una opción social. Es la elección por la locura antes que la normatividad del salario, la oficina y la explotación capitalista. Es la elección por la vida contra la santificación diaria de la muerte. Es la Fiesta contra el Rito.

La esquizofrenia es nuestra ideología, nuestra anarquía y libertad cerebral.

¡MAQUINA Y NO “IDEA” DE MAQUINA!

¡CONTRA TODA FORMA DE INTERPRETACIÓN!

¡VIVA EL PETISO OREJUDO! ¡LIBERTAD INMEDIATA A CARLOS TIRABOSCHI!

¡BASTA DE MUSICOTERAPIA EN EL BORDA! ¡PONGAN A LOS DEAD KENNEDYS!

¡DEMOLICIÓN INMEDITA DEL BANCADERO! ¡PERPETUA PARA MOFFAT!

LOS TOLCHOKOS contra los idiotas, los atorrantes y los hispanoparlantes.

MARTES 13: JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL PSICOANALISIS

Reverso del volante de mano, tomada en la muestra “terapia” en el año 2021 en el museo MALBA, por Alan Robinson.

“Locura en Argentina” publica a un grupo muy diverso de personas que escriben. Estas publicaciones buscan promover en los comentarios un foro público para el debate de ideas sobre las artes, la cultura loca, la salud y la diversidad mental. Las opiniones expresadas en las publicaciones no son las de “Locura en Argentina”, sino las de sus autores. Entonces, ¡bienvenido el debate!

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here