Avant-premiere de “Salvar la mente”

0
161

Podés comprar las entradas en este enlace de la página Eventbrite.


El próximo sábado 18 de noviembre a las 15 hs. de Argentina, la revista web “Mad in América” presentará una función exclusiva del documental “Salvar la mente” seguida de un debate con su directora Catherine Mullins, moderado por el periodista Robert Withaker.

Myriam, Anouk y Alo llevan años buscando un tratamiento eficaz en un sistema de salud mental que les ha medicado pero falló en descubrir las raíces de su sufrimiento. “Salvar la mente” muestra sus historias íntimas en su camino hacia la recuperación.

Con la ayuda de expertos en la materia y el cálido testimonio de la escritora Joanne Greenberg (Nunca te prometí un jardín de rosas), la película ofrece a los espectadores un asiento de primera fila para ver cómo empieza a tomar forma un nuevo enfoque de la salud mental, que va más allá del modelo biológico-médico y avanza hacia un enfoque más terapéutico y empático que da prioridad al paciente y utiliza la medicación con cautela.

Trailer de “Salvar la mente”

SALVAR LA MENTE es una película de Catherine Mullins, quien es miembro de la industria cinematográfica canadiense desde hace treinta años. Mullins es guionista, directora y productora a cargo de “Green Lion Productions” fundada en 18989, con sede en Montreal. Antes de fundar su empresa independiente, Mullins trabajó 17 años en el “National Film Board of Canada” donde estudió dirección, realización cinematográfica y produjo la premiada miniserie “Defence of Canada” de Gwynne Dyer.

Otros destacados y premiados documentales producidos por Mullins incluyen la miniserie “Green Lion”; “The Human Race: a Species at the Crossroads”; “Untangling the Mind-the Legacy of Dr. Heinz Lehmann” y “A Bridge to Mars”, sobre la búsqueda de Marte por parte de la humanidad.

En el año 2005, Catherine Mullins debutó como directora con “Their Brothers’ Keepers-Orphaned by AIDS”. Le siguió el largometraje documental “Being Innu”, que fue muy bien recibido por la crítica. Se trata de un poderoso retrato de las vidas y esperanzas de los Innu de Sheshatshiu, principalmente a través de los ojos de seis jóvenes.


Podés comprar las entradas en este enlace de la página Eventbrite.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here